Hablamos de «Final de Vida» para tratar de resultar más sutiles a la hora de hablar de «La Muerte» y aquí lo hemos hecho de la misma manera para que no dejes de pasar por este apartado.
La muerte como la vida son procesos y estos pasan por etapas para ocurrir, quiero decir, que:
1. la vida empieza en dos cuerpos que se unen y juntos dan origen a una nueva creación, ese sería el primer paso del proceso en si, ya que antes tuvo que haber dos seres que se unieran, etc.
2. en ese vientre se empieza a gestar un nuevo ser maravilloso e infinito y esperamos 9 meses, en los que se dan otra serie de procesos que si se completan dan origen a un cuerpo físico.
y así sucesivamente para convertirnos en bebés, niños, adolescentes, púberes, adultos, adultos senior y adultos longevos.
Desde que esas dos pequeñas células se unieron en el cuerpo de mamá ya empezamos a cumplir con la característica común para todos los bebés, niños, adolescentes, púberes, adultos, adultos senior y adultos longevos y es estar VIVOS, condición «Sine qua non» para que en cualquier momento pueda comenzar el proceso de morir.
Aprender como se da el proceso de morir, nos permite estar plenamente preparados para vivir
Y como el proceso de morir tiene sus pasos y algunos de ellos pueden ser sacados de contexto, te invito a que asistas a alguna de mis charlas virtuales o presenciales, para que tengas la oportunidad de integrar la información y de una forma natural hablemos de ese proceso que es totalmente natural.
Te recuerdo, por si te has sorprendido con la afirmación anterior, que el proceso de morir se da por múltiples causas y sólo una de ellas es la vejez, que desafortunadamente no encabeza el ranking de causas de muerte en nuestro país.